LCD de telefonos moviles

Tipos de pantallas LCD para teléfonos móviles

La pantalla del celular es una parte que tiene mas importancia por los usuarios. Muchos caracteres dependen de ella para su utilidad y calidad tactil.

Tipos de pantallas LCD para teléfonos móviles

La Pantalla del Celular es una parte que tiene mas importancia por los usuarios.MUYOS CARACTERES DEBEREN DE DE ELLA PARA SU UTILIDAD Y CALIDAD TACTIL.

Las Pantallas Con Tecnologia LCD, Tambien Conocidas como inorganicas, hijo muy popular en el Mundo de la Telefono Inteligente.SE Presentan en Algunas o Casi Todas LAS Smartphones de Gama Alta.

¿Qué es una LCD?

Una pantalla de cristal líquido (LCD) es un tipo de computadora de panel plano o televisiónMonitoree que muestre una imagen de color en una capa de cristal líquido.Es una alternativa delgada, ligera y potente a las pantallas de los tubos de rayos de cátodo, que atraen mucha potencia, son voluminosos y producen mucho calor.

Una LCD típica consiste en dos sustratos de vidrio (uno concolumnas, la otra con filas), una película polarizante (paralela o perpendicular) en cada uno de los sustratos, y un plano de electrodo común hecho de óxido de indio de indio.Cada uno de los sustratos contiene un solo píxel.

Cada píxel está hecho de una capa de moléculas de cristal líquido que se alinean entre los electrodos transparentes y dos filtros polarizantes.Sin las moléculas de cristal líquido entre los electrodos transparentes, el filtro polarizador bloquearía la luz que lo pasa a través de él.Esto se debe a que las direcciones de alineación en cada uno de los electrodos son perpendiculares entre sí.

Las moléculas de cristal líquido se organizan en forma helicoidal o giro.Esta torsión es lo que le da a una LCD su apariencia característica, en la que los colores de píxeles de la escala de grises se forman por la combinación de luz que pasa a través del filtro polarizador y las moléculas de cristal líquido.

se puedenuna pantalla positiva o negativa.Normalmente, las pantallas positivas mostrarán caracteres negros sobre fondos blancos, y las pantallas negativas mostrarán caracteres de un fondo negro que es del mismo color que la luz de fondo.

El proceso de cristal líquido se está mejorando continuamente.Los LCD de hoy en día usan una variedad de variaciones, incluidas nemáticas súper retorcidas (STN), nemática retorcida de doble exploración (DSTN), cristal líquido ferroeléctrico (FLC) y cristal líquido ferroeléctrico estabilizado en superficie (SSFLC).Los LCD más avanzados tienen más de un polarizador y pueden transmitir la luz paralela y perpendicular.

tipos de LCD

Si está comprando un nuevo teléfono móvil, es importante comprenderQué tipo de pantalla usa.Específicamente, debe conocer los diferentes tipos de LCD.

Los dos tipos más comunes de pantallas LCD son TFT (transistor de película delgada) e IPS (conmutación en el plano).Ambos se pueden encontrar en teléfonos de alta gama, pero hay algunas diferencias entre ellos.

TFT LCDS usa dispositivos de transistores y condensadores para conectar cada píxel a la pantalla.Son relativamente económicos de producir y se utilizan en teléfonos móviles presupuestarios.Ofrecen una alta relación de contraste, pero los ángulos de visualización deficientes a la luz del sol y no son muy precisas.

Los LCD de IPS son más caros de producir, pero ofrecen una mejor reproducción de color y ángulos de visualización más LCD de teléfonos móviles amplios.También son más eficientes de potencia y generalmente se usan en teléfonos móviles de nivel medio.

Las pantallas OLED, por otro lado, son mucho más pequeñas y livianas que los LED.Utilizan materiales a base de carbono para generar luz en lugar de metales base, lo que los hace mucho más eficientes energéticamente.

Pero tienen un inconveniente que causa mucho dolor para los fabricantes de teléfonos móviles: tienen una “quemadura” problema.Esto ocurre cuando el material orgánico en la pantalla se rompe y comienza a envejecer más rápido.

El otro inconveniente principal es que las pantallas OLED deben ser respaldadas por una luz de fondo, lo que significa que necesitan más potencia que una LCD tradicional.Esto puede ser un drenaje importante en la batería de un teléfono.

Afortunadamente, las últimas iteraciones de la tecnología OLED permiten que los píxeles se apaguen cuando no sean necesarios.Esto permite que la pantalla guarde la energía, pero puede dar lugar a “negros” incorrectos y una pérdida de contraste.

lcds IPS

IPS representa el cambio en el plano y es una tecnología tecnológicaque utiliza una capa inteligentemente diseñada de cristales líquidos entre dos superficies de vidrio.A diferencia de los LCD nemáticos retorcidos (TN) tradicionales, las IPS permiten que la luz pase a través del panel de visualización sin interferir con los píxeles.Las pantallas IPS son a menudo la opción para televisores de alta gama, pero también se pueden encontrar en teléfonos inteligentes y tabletas.

El cambio en el plano es una tecnología efectiva que se puede utilizar para aumentar el brillo de una pantalla mientras reduce la potenciaconsumo.También proporciona una experiencia de visualización más vibrante, particularmente a la luz del sol.Esta tecnología tiene poco más de una década y desde entonces se ha refinado hasta el punto en que es una opción obvia para una amplia variedad de dispositivos.

La característica más notable de una pantalla IPS es su capacidad para ofrecer unaMás que impresionantes 178 grados de visión.Eso es un gran problema, especialmente cuando se trata de usar su teléfono como consola de juegos portátil.Las pantallas IPS también son conocidas por su precisión del color y sus excelentes ángulos de visión.También son uno de los tipos de pantallas más asequibles disponibles en la actualidad, por lo que si tiene un presupuesto pero desea una experiencia de calidad, una LCD IPS es una excelente opción.P> LCD es un tipo de pantalla extremadamente popular para una variedad de dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.Son una gran opción por muchas razones, incluida su flexibilidad, bajos requisitos de mantenimiento y la capacidad de adaptarse a todo tipo de condiciones de iluminación.

Son conocidos por ser muy brillantes y tener un excelente ángulo de visión.También tienen una claridad excepcional y una reproducción del color.Se pueden encontrar en la mayoría de los teléfonos y tabletas, así como en televisores.

su pantalla está compuesta por una gran cantidad de pequeños LED, cada uno que contiene cientos de píxeles programados individualmente.Estos LED se pueden usar para mostrar imágenes, texto e incluso videos.

Estos píxeles se pueden programar para crear una gama de diferentes LCD de teléfonos móviles colores y tonos, así como para hacer que las imágenes parezcan más nítidas y más realistas.Esto puede ser una gran ventaja al ver videos o jugar juegos en su teléfono, ya que le permite ver las cosas con más claridad y precisión que si solo estuviera mirando una pantalla negra.

Sin embargo, el principal inconveniente de esta tecnología es que utiliza una gran cantidad de potencia para mantener su brillo y resolución.Esto puede conducir a drenajes frecuentes de baterías y, en algunos casos, la necesidad de reemplazar una pantalla.

También son más caros que los OLED, por lo que no son una buena opción para los consumidores que necesitan ahorrar dinero ensu teléfono.

También son propensos a dañar, ya que no duran tanto como OLED y no tienen luz de fondo.Estas pantallas son más adecuadas para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas con resoluciones más bajas, pero se están volviendo cada vez más comunes en televisores, monitores y otros dispositivos que necesitan una pantalla de alta calidad.

lcds OLED

En el mundo de los teléfonos móviles, hay dos tipos principales de paneles de pantalla: LCD (pantalla de cristal líquido) y OLED (diodo emisor de luz orgánica).Las diferencias entre los dos son muy simples.

En una LCD, cada píxel se forma mediante un compuesto orgánico que emite luz cuando se aplica una corriente eléctrica entre el ánodo y el cátodo del píxel.La imagen resultante se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente.

Este tipo de panel requiere mucha más energía que las LCD tradicionales, que se componen de elementos de píxeles individuales que están dispuestos en una matriz con cada píxel que consiste enun solo elemento de color.Estos píxeles se iluminan cuando se enciende el dispositivo, y reflejan otros píxeles en la pantalla.

Sin embargo, los OLED son mucho más eficientes que sus contrapartes LCD porque usan una tecnología diferente para emitir luz..La Tecnologia Oled, que significa diodo emisor de luz orgánico, utiliza materiales que emiten luz cuando se aplica una corriente eléctrica entre el cátodo y el ánodo del píxel.

El resultado es una imagen mucho más vibrantey rico que el que se muestra en una pantalla LCD estándar.La imagen resultante también es menos probable que se desvanezca con el tiempo.

OLEDS puede hacerse a partir de una variedad de materiales, pero a menudo se componen de un material llamado P-Oled (diodo emisor de luz orgánico).Este polímero se compone de una serie de fósforos que emiten luz cuando se les aplica una corriente eléctrica.

La imagen resultante es de muy alta calidad y extremadamente nítida.Es especialmente importante que un Movil tenga una buena resolución de píxeles, ya que determina qué tan bien puede funcionar un teléfono en la web.